¡¡¡Honduras está de fiesta y no es para menos!!!
Nuestros representantes a nivel mundial siguen colocándose en los puestos más altos en los rubros en los cuales se están desempeñando y el generó musical no es la excepción ya que nuestra concursante, a quien todo el pueblo hondureño, así como de forma internacional han apodado como La Leona de Honduras, debido a su gran carácter y dominio en el escenario, ha ganado una de los más importantes concursos de canto a nivel latinoamericano, la edición 2022 de La Academia.
Hablamos de la joven promesa de la música, Cesia Sáenz, quien el día de ayer 14 de agosto, quedo como la máxima ganadora de la decimotercera edición de La Academia. Esta finalizó con broche de oro una noche muy esperada por millones de personas, quienes apoyaron a sus compatriotas tras 10 largas semanas de sudor y lágrimas derramadas por los participantes al interior de La Academia.
La joven hondureña finalizó su participación cantando una poderosa canción del cantante dominicano Rafael Solano, la canción interpretada fue Por Amor y con ella endulzo al jurado, quienes desde un principio cuando la escucharon quedaron hechizados por lo increíble y potente que era su rango vocal. Es así como la joven catracha de tan solo 23 años de edad cautivo a todos durante su participación en el concurso.
Cesia ha obtenido el reconocimiento del jurado pues éstos destacaron que, al igual que en todas las participaciones que tuvo a lo largo del evento, también cerró “a lo grande” con una magistral presentación. Cesia incluso fue ovacionada por la jueza más dura de la Academia, Lolita Cortez, quien destacó que la seguridad de la hondureña no se vio opacada por los diversos obstáculos que tuvo durante su estadía en el concurso y ahora se convirtió en “la voz hecha mujer”. Esto ayudó mucho a que, en las votaciones en línea, los espectadores se volcaran a votar por la Leona de Honduras, permitiéndole ganar.
Cesia nació en el municipio de El Porvenir, Comayagua, en el año 1999, bajo el nombre de Cesia Jael Romero Saenz pero ahora es mundialmente conocida como La Leona de Honduras, y talvez no sea referencia de su perfecta, muy rizada y esponjada melena sino por la potente capacidad vocal que posee, la que le permite interpretar y cantar con una impresionante soltura y entonación.
Según las palabras de la cantante a su momento de llegar al Reality más visto de México, desde muy pequeña formó un especial interés por el canto y la música, lo que le permitió desarrollar amplios rangos vocales a temprana edad, los cuales fue trabajando poco a poco y ahora posee un potente rango de tonos que le permite tanto subir como bajar en las tonalidades sin falsear.
Además del canto, Cesia es aficionada a los deportes, la bisutería y el dibujo, siendo este último el pasatiempo que más practicó durante su estancia en el reality y que le permitía relajar los nervios del evento. Ahora Cesia es la máxima ganadora de esta competencia y se ha hecho acreedora a un premio de un millón de pesos mexicanos que seguramente le ayudarán a impulsar su sueño de convertirse en toda una artista.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Joven Biólogo hondureño realizó una pasantía en el gran Museo de Historia de Londres.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una