Honduras es un país que resalta a nivel internacional por muchos motivos y uno de ellos es el chocolate. Desde tiempos antiguos se conoce que el chocolate ha formado parte de nuestra gastronomía, aunque no esté tan afianzado en ella, se dice que nuestros antepasados usaban el cacao para crear bebidas calientes en épocas o zonas muy frías de nuestro país, endulzando momentos y compañías.
Nuestra nación es exportadora de cacao y por eso no resulta extraño que muchos hondureños escogieran la industria chocolatera como su forma de emprendimiento. Es así como tenemos la historia de Maribel Lieberman, una destacada hondureña que a determinada edad descubrió su amor por el chocolate, por lo que hizo de él un motivo de vida y ahora hasta tendrá su propia película.
Maribel es una mujer como pocas en nuestro país. No muchos hondureños pueden presumir de haber tenido tanto éxito en su meta de vida que incluso tendrán una película contando su historia. Lieberman tenía 17 años cuando llego a vivir la Gran Manzana, procedente de Honduras. Cuando llegó a la ciudad de Nueva York, el enorme choque de encontrarse con tantas culturas fascino muchísimo a la hondureña, lo que la ha llevado a convertirse en la exitosa empresaria que es hoy en día.
Siendo joven, Lieberman había llegado a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, para estudiar en la prestigiosa escuela de diseño Parsons. Al finalizar sus estudios y comenzar a trabajar en ese rubro, descubrió algo que sucede con millones de personas que estudian una carrera, en sus palabras dadas en una entrevista para la revista Estrategia y Negocios: “Me di cuenta de que no estaba realmente feliz en el mundo de la moda”.
Al darse cuenta de que no era feliz trabajando en este competitivo mundo de la moda, Lieberman decidió comenzar a experimentar en la cocina, algo que llamaba su atención. Como acto seguido a ello pasó a abrir una tienda de dulces, siendo esto lo que le abriría el paso a convertirse en la leyenda que es hoy en día: La Chocolatera Centroamericana. Sus chocolates han tenido tanto éxito que hasta la mismísima estrella mundial de la televisión, Oprah Winfrey, incluyo los Chocolates MarieBelle, de la hondureña, en la lista de sus productos favoritos.
Es posible que todo lo anteriormente leído suene como una increíble historia para el guion de una película y lo cierto es que así será. La historia de éxito de Maribel Lieberman será contada en la gran pantalla por nuestro compatriota, el cineasta hondureño Mario Ramos, quien después de tener éxito con su primer largometraje llamado La Condesa, ha puesto en marcha su siguiente gran proyecto: llevar a la gran pantalla la historia de Maribel Lieberman y su imperio del chocolate.
Ramos, quien vive en Washington, cuenta que la idea de hacer esta película surge con la intención de hacer cosas en común por nuestro país así como por el arte. Después de varias conversaciones, una reunión y de que Lieberman formará parte del documental Chocolate Road, Mario propuso a Maribel hacer una película sobre su historia y a esta le pareció.
La película está prevista para presentarse en 2023 pero algo que deja claro Carlos es que la prisa no funciona cuando haces algo tan importante. Hasta el momento no se ha hecho un casting para saber quien interpretará a Maribel ni hay más detalles al respecto.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Cesia Saenz es la ganadora de La Academia.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una